Pedagógico cumple aniversario con infraestructura deteriorada

PUNO.


Votación: 148 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 03 Jul 2017

 Arcadio Modesto Jara Aquise, director del Instituto Educativo Superior Pedagógico Público de Puno
Arcadio Modesto Jara Aquise, director del Instituto Educativo Superior Pedagógico Público de Puno

El Instituto Educativo Superior Pedagógico Público de Puno, cumple 67 años de creación al servicio de la población puneña; sin embargo, presenta una serie de deficiencias en su infraestructura, mencionó el director de este centro de educación, Arcadio Modesto Jara Aquise.

Dijo que durante años la infraestructura ha estado colapsando, poniendo en riesgo la integridad de los estudiantes, pero que las autoridades regionales y locales no han hecho nada en favor de esta casa superior de estudio, pese a que allí asisten, a trabajar, estudiar o enseñar, centenares de personas.

Jara Aquise indicó que gracias a las movilizaciones que emprendieron estudiantes y docentes de la institución, se lograron compromisos con el titular de la Municipalidad Provincial de Puno, Iván Flores, quien debe entregar el expediente técnico para la construcción de la nueva infraestructura educativa en octubre.

Además, precisó que se han ingresado documentos que solicitan la ejecución del proyecto al Gobierno Regional de Puno, para que se priorice la construcción de la nueva infraestructura en el 2018, lo cual fue compromiso de Juan Luque.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!