Titular de la Diresa amenaza con descuento a médicos

ATENCIONES A CONSULTORIOS EXTERNOS SE AFECTAN



Escribe: CENAIDA M. ARPASI | Regional - 05 Jul 2017

Luis Maldonado señala que compromisos establecidos con la Federación Médica están siendo atendidos. Calificó de ilegal la huelga indefinida.


El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, Luis Antonio Maldonado Neyra, dijo que la huelga indefinida emprendida por los médicos de la región es Ilegal, ya que están vulnerando la norma establecida por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, por lo que se harán acreedores de un descuento en sus salarios.

Refirió que el Ministerio de Salud ha cumplido con los compromisos establecidos con la Federación Médica, sobre el incremento de la escala remunerativa, lo cual fue solicitado al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para su aprobación. Se está a la espera, precisó.

Dijo que otras de sus demandas, como la ampliación de presupuesto en el Seguro Integral de Salud (SIS), está siendo atendido con el pago del 50% de la deuda que se tuvo por más de cinco años, además de otros acuerdos.

Asimismo, indicó que los profesionales que no asistan a laborar a los establecimientos de salud en la región Puno, se harán acreedores a un descuento salarial, perjudicando sus ingresos económicos durante el tiempo que dure la huelga.

“La huelga emprendida por los médicos fue considerada ilegal por el Ministerio de Trabajo; los profesionales que hayan suspendido sus labores se harán acreedores de un descuento salarial, por lo que sugiero que desistan de su medida de lucha”, mencionó.

Por su parte, el presidente de la Federación Médica de la región Puno, Stalin Ramos Ramos, señaló que el director de Salud está realizando una persecución contra los médicos de los establecimientos de salud de distritos, a quienes amenazó con descontarles sus salarios si participan de la medida de lucha.

“El 40% de la población que asiste para una atención en consultorios externos serán perjudicados por la huelga médica”
Luis Antonio Maldonado Neyra
Director Regional de Salud


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!