Asalto deja mujer herida de bala en La Rinconada

DELINCUENTES DESATARON BALACERA EN CENTRO DE ACOPIO DE ORO


Votación: 169 votos

Escribe: JEFFREY VARGAS | Regional - 05 Jul 2017

Mujer tuvo que ser trasladada de emergencia a Juliaca para ser intervenida; ladrones se llevaron 10 gramos de oro y 5 mil soles


Una mujer herida de bala y la pérdida de una fuerte cantidad de dinero es el saldo final de un nuevo asalto registrado en el Centro Poblado La Rinconada, donde un grupo de delincuentes hirió de bala a la dueña de un centro de acopio, de donde lograron robar 5 mil soles en efectivo.

La fémina herida se identificó como Nataly Chambi Mamani (23), propietaria del centro de acopio de oro “María Auxiliadora”, ubicado en el barrio 20 de enero, a 30 minutos de Comisaría de La Rinconada.

Según relató la mujer a la policía, fue aproximadamente a las 17:50 horas del lunes, que cuatro sujetos que vestían ropa de minero, ingresaron violentamente a su centro de acopio, golpeándola y amenazandola con sus armas para que les entregue el oro y el dinero que mantenía oculto en su casa de acopio.

Tras varios minutos en el interior de la tienda, los delincuentes que cubrían sus rostros con pasamontañas lograron apropiarse de cinco mil soles en efectivo y diez gramos de oro, producto de la venta del día. Fue al poner resistencia al atraco que uno de los asaltantes disparó en la pierna derecha de la mujer, para luego escapar con rumbo desconocido.

Inmediatamente, Chambi Mamani fue llevada hasta el Centro de Salud de La Rinconada para ser atendida por la herida de bala, lugar hasta donde llegaron los agentes de la policía para tomar su declaración de lo sucedido.

Tras ser estabilizada y dar su declaración a la policía, la mujer fue transferida al hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, donde fue sometida a una intervención de urgencia para retirarle el proyectil.

23 años de edad tiene la mujer que recibió un balazo, a la altura de su pierna derecha, por parte de los delincuentes


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!