Mesa de trabajo sobre contaminación fue suspendida

PUNO


Votación: 170 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 06 Jul 2017

La mesa de trabajo donde se determinaría quién es el causante de la contaminación de las cuencas de Jatun Ayllu y Chacapalpa, en el distrito de Ocuviri (Lampa) se suspendió el pasado 04 de julio, mencionó el alcalde ocuvireño Cosme Ccari Huaynacho.

Indicó que desconoce el motivo de la suspensión, pero informó que el 24 de julio, las autoridades, sociedad civil, los representantes de la minera Aruntani, así como representantes de la ANA, OEFA y la Fiscalía de Medio Ambiente, deben dar los resultados preliminares del grado de contaminación, y los responsables que están contaminando las aguas.

Dijo que los ríos están siendo contaminados por el vertimiento de aguas residuales que realiza la empresa minera Aruntani, razón por la cual se levantó una mesa de trabajo en tres ejes, no logrando solucionar el tema medioambiental.

Además, indicó que los últimos exámenes que se realizaron a las aguas de la cuenca Llallimayo, por la OEFA, muestran que existe gran concentración de material pesado que afecta a las comunidades Ocuviri y Vila Vila; sin embargo, a las autoridades no les parece importar, precisó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!