Exigen rendición de cuentas tras pacto de defensa territorial

PUNO TENDRÍA QUE BUSCAR AUTONOMÍA EN ADMINISTRACIÓN DEL AGUA


Votación: 132 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 07 Jul 2017

En foro informativo sobre delimitación territorial, no se tomó consideración del informe económico del proyecto de delimitación.


Varios dirigentes de la ciudad de Puno exigieron la rendición de cuentas del presupuesto asignado para encaminar las gestiones en el tema de la demarcación territorial con Moquegua, dinero que habría estado a disposición de Piony Turpo, asesor en temas de demarcación del gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani.

El asesor legal del distrito de Ácora (Puno), Rubén Calizaya Zevallos, sostuvo que tras la firma del convenio de defensa territorial, no se ha dado a conocer sobre la utilización de los 220 mil soles del proyecto de delimitación, además que no se ha permitido la participación de la sociedad civil en el último foro llevado en Puno.

“El foro informativo ha sido direccionado y no se informó sobre la liquidación, donde debió nombrarse un comité de gestión, lo cual no ha sucedido; por eso pensamos que no todo es positivo para la región, existe un grupo de autoridades, encabezados por Pioni Turpo, que ocultan información”, agregó Calizaya Zevallos.

Consultado sobre las ventajas de la firma del convenio, indicó que se busca la autonomía de la autoridad del agua y que pertenezca a la región Puno, que no necesariamente tendría que estar unido con otras regiones vecinas, pues la finalidad de estas es apropiarse del recurso hídrico.

Cabe recordar que el foro informativo sobre la delimitación territorial tramos I, II y III, se llevó adelante el 3 de julio, con presencia de autoridades regionales, municipales y congresistas de la República, culminando en la firma del “Pacto de unidad en defensa de la integridad del territorio del departamento de Puno”.

220 mil soles del proyecto de delimitación estarían sin rendir cuentas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!