Alistan apelación para sacar libre a Walter Aduviri

PUNO.


Votación: 187 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 09 Jul 2017


El abogado Martín Ticona, defensor de Walter Aduviri Calisaya, consideró que en el proceso del “aimarazo” se ha ganado parcialmente, sin embargo, dijo que ya están preparando los argumentos para absolver al líder aymara, apelando luego de la sentencia que se dictará el 18 de Julio.

Precisó que mientras no está consentida la prisión de primera instancia, Walter Aduviri seguirá en libertad y puede participar de las elecciones regionales y municipales del 2018. El abogado cuestionó el actuar del fiscal, ya que desde que inició el proceso, los acusados fueron denunciados por el delito de extorsión agravada, disturbios y entorpecimiento.

“El fiscal durante 7 años acusó a los aimaras de varios delitos, y ha pedido 28 años de pena privativa de libertad, hoy la acusación se ha arrojado al tacho” dijo Martin Ticona, al precisar que en un primer momento fueron imputados por coautoría no ejecutiva, y termina acusando a Walter Aduviri como autor mediato.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!