1500 niños de Lampa recibirán tratamiento contra parásitos

REGIÓN.


Votación: 223 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 09 Jul 2017


Con la finalidad de reducir la anemia que afecta a uno de cada dos niños menores de tres años, mañana 09 de julio,1500 niños a partir de los dos años de toda la provincia de Lampa, recibirán un tratamiento contra los parásitos.

Esta jornada se realiza en el marco de la campaña nacional por el “Día de la Desparasitación”, donde se movilizará personal asistencial a diferentes plazas y mercados de los distritos y comunidades campesinas, para distribuir gratuitamente pastillas de Albendazol y Mebendazol de 500 miligramos.

Asimismo, la Redess Lampa y sus 17 Instituciones de Prestaciones de Servicios de Salud (IPRESS), excentros de salud, juntamente con sus 24 Puntos de concentración atenderán en sus instalaciones a la población a partir de los 2 años hasta los 70 años, y solo deberán apersonarse con su DNI.

Por último, Carmen Ordóñez, responsable de Promoción de Salud de la Redess Lampa, indicó que las personas que recibieron su tratamiento de desparasitación deben regresar después de 06 meses para recibir su segunda dosis.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!