Cuestionan a subprefecto del distrito de Santa Lucía


Votación: 163 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 10 Jul 2017


Ya hay problemas con los subprefectos. Esta vez ocurre en el distrito de Santa Lucía (Lampa), donde las autoridades, dirigentes y representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil han decidido dirigir un memorial al Jefe Nacional de Oficina de Gobierno Interior (Onagi), pidiendo el cambio del subprefecto de esa zona, Victor Zapana Alí.

Cabe señalar que los pobladores acusan a la referida autoridad porque estaría cometiendo abusos, además de maltratar a los pobladores y dirigentes, quienes constantemente tienen que sufrir esa conducta de la autoridad estatal.

Además, el memorial ha sido dirigido a la prefecta de la región Puno, Perpetua Tacca, y a la subprefecta de la provincia de Lampa, Dina Ramos Condori, a quienes se les está pidiendo una inmediata destitución del subprefecto distrital.

Pese a ello, el subprefecto distrital no ha sido cambiado, aunque pertenece a la gestión del expresidente de la república Ollanta Humala Tasso, y ahora continúa en esa responsabilidad. “En caso de no haber respuesta alguna, tomaremos medidas radicales”, comentaron los pobladores.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!