Hoy simulacro de incendio forestal en Itapalluni


Votación: 130 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 11 Jul 2017


El representante del Instituto Nacional de Defensa Civil, Juan Carlos Tejada, señaló que en el marco de los simulacros multipeligro programados para este año, el día hoy se desarrollará una simulación de incendio forestal, desde las 10:00 horas, en Itapalluni.

Refirió que este simulacro tiene como propósito preparar las brigadas especializadas, para evitar los incendios en el mes de agosto, fecha donde las personas del campo queman pastizales. “En agosto empieza la campaña agrícola, y en el campo preparan terreno quemando malezas o pastizales”, señaló.

En la actividad de prevención participará la Compañía de Bomberos, la policía (con una brigada de 40 efectivos), y la Cuarta Brigada de Montaña (con 45 efectivos).

Dijo que el incendio es peligroso en el sector rural, y recordó que en Cuyo Cuyo se quemaron 700 hectáreas aproximadamente, espacio donde se puso en riesgo la vida de las personas. Además, sostuvo que el objetivo principal es capacitar a las brigadas especializadas, para que tomen las acciones inmediatas, en caso de presentarse un incendio.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!