Mujeres de Lampa participan en talleres del Proyecto Saywa


Votación: 219 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 12 Jul 2017


Con la finalidad de fortalecer la actividad turística en la provincia de Lampa, 36 mujeres y jóvenes de todas las edades vienen participando del taller de artesanía de “tejido a máquina”, a fin de fortalecer sus capacidades para la producción de artesanías.

“La prioridad principal es fortalecer capacidades de los 154 emprendedores de las localidades de Lampa, Pucará, Uros Chulluni y Capachica, para que tengan una mejor productividad en su negocio y los servicios que presten sean de calidad”, dijo Gervasio Vilca, director del Proyecto Saywa.

Asimismo, la población beneficiada viene trabajando con responsabilidad y dedicación, en los talleres de capacitación, donde aprenden a tejer vestidos, entre otros productos artesanales.

Cabe decir que el proyecto Saywa entregó a cada beneficiario 5 mil soles para implementar sus emprendimientos, además de adquirir máquinas de tejer, ovilladoras, máquina de coser, etc. Este proyecto binacional busca disminuir la pobreza, mediante el fortalecimiento de actividades turísticas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!