Fiscal Richard Hancco hace política pese a prohibición

EL SÁBADO PARTICIPÓ DE REUNIÓN DEL PARTIDO DEMOCRACIA DIRECTA


Votación: 149 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 17 Jul 2017

Lo eligieron como parte del Comité Directivo Transitorio del partido Democracia Directa


Debido a que falta solo un año para el inicio de las elecciones regionales y municipales, las diversas organizaciones políticas comenzaron con sus reuniones y encuentros, a fin de determinar los probables candidatos tanto al Gobierno Regional de Puno (GRP) como a las alcaldías provinciales y distritales.

En ese marco, ha entrado a la escena política el abogado Richard Hancco Soncco, como precandidato al GRP, por lo que se le ha visto reunirse con los directivos de algunas organizaciones políticas.

El último sábado, por ejemplo, participó de la reunión del partido político Democracia Directa, incluso generando controversia en los militantes de esa organización política, pues lo acusaron de estar promoviendo divisionismo y anunciando su postulación sin la autorización o proclamación oficial.

Sin embargo, lo que llama la atención es que Hancco Soncco se desempeña como Fiscal del Tercer Despacho de Investigación Preparatoria, y según la Ley de la Carrera Fiscal Nro. 30483, los fiscales están prohibidos de hacer política, lo cual también es expresado en la Ley del Ministerio Público.

Pese a ello, el fiscal Richard Hancco ahora conforma el Comité Directivo Transitorio del partido político Democracia Directa, aunque fuentes cercanas a esa organización informaron que asumió el compromiso de no ser candidato en las próximas elecciones.

Al respecto, el exdecano del Ilustre Colegio de Abogados de Puno, Fredy Vilca, señaló que un fiscal no puede participar en política y ahora será la entidad correspondiente la que tenga que determinar la falta en la que ha incurrido el magistrado.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!