Nueva Ley Universitaria beneficia a universidades privadas


Votación: 213 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 18 Jul 2017


La nueva Ley Universitaria lo único que se hizo fue fortalecer el apoyo a las universidades privadas, en tanto que las públicas han sufrido un recorte presupuestal que impide el desarrollo de los estudiantes y la calidad académica, dijo el congresista Lucio Ávila Rojas.

Asimismo, refirió que los aportes presupuestales se han congelado para las universidades públicas del país, impidiendo la calidad educativa de los docentes y estudiantes, quienes a diario se preparan para ser mejores profesionales.

Ávila Rojas, en otro momento, refirió que durante la implementación de la Ley Universitaria, en sus tres años de funcionamiento, han proliferado las “universidades chicha”, que lo único que hacen es lucrar con la expectativa de los estudiantes, no brindándoles una educación de calidad.

“Durante el tiempo en el que se ha implementado la Ley Universitaria, las únicas beneficiadas han sido las universidades privadas, entidades que no tienen calidad de enseñanza, trayendo abajo la formación de las universidades públicas, que sí se esmeran en mejorar la calidad de los profesionales”, dijo el congresista.

Asimismo, precisó que en el país las universidades públicas tienen un número reducido de estudiantes, y que muchos estarían prefiriendo formarse profesionalmente en entidades privadas, con baja calidad de enseñanza.

Por otro lado, refirió que el Estado deberá implementar mayor presupuesto para la construcción de nuevas infraestructuras e implementación de laboratorios en las universidades públicas, para el mejor desarrollo de las profesiones universitarias.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!