Ratifican que corso arequipeño no es de interés para Puno


Votación: 249 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 18 Jul 2017


A raíz de que la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno (FRFCP) emitiera un comunicado en el que anuncia que ninguna de sus delegaciones participará en el Corso de la Amistad, que se desarrollará por el aniversario de Arequipa este 15 de agosto, diversos sectores de la región altiplánica se pronunciaron al respecto.

Uno de ellos fue el director de la Oficina Desconcentrada de Cultura de Puno, Gary Mariscal Herrera, quien dijo que respalda a la FRFCP en su decisión de no participar en el corso arequipeño, pues no existen las condiciones adecuadas para tal fin.

“Creo que hay temas más importantes en la región Puno relacionados a nuestro patrimonio, como para discutir por qué los conjuntos de caporales participan o no en el Corso de la Amistad en la ciudad de Arequipa”, dijo el funcionario.

Y añadió: “Además, creo que le hacemos un flaco favor a nuestra región, dándole visibilidad a este corso arequipeño; nosotros tenemos mucho patrimonio para estar cuestionándonos por el tema de la participación”.

En ese sentido, refirió que de todas formas hay participación de conjuntos de Juliaca y gente que baila Caporales y Diablada en la actividad de la Ciudad Blanca. “Es decir, de todas formas hay participación de Puno y simplemente la Federación ha considerado que no es pertinente participar”, agregó.

Con estas palabras, Mariscal Herrera restó importancia a la participación de la Federación de Folclore en el Corso de la Amistad de Arequipa, enfatizando que Puno no se perjudica de ninguna manera con su ausencia, puesto que no es un evento internacional o importante a nivel nacional.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!