Histórico Templo “Tintiri” continúa abandonado


Votación: 204 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 18 Jul 2017


El Templo de Tintiri, una verdadera reliquia arqueológica que se encuentra en el sector de Añaypampa, en las comunidades de Chaupi Sahuacasi y Hanajquia, a ocho kilómetros de la ciudad de Azángaro, se encuentra en estado de abando desde enero del año pasado.

“Desde mucho antes de su caída, hicimos el pedido de restauración del Templo, pero las autoridades hicieron caso omiso a nuestro pedido”, dijo Alfredo Arpita, poblador del sector de Añaypampa (Azángaro), exigiendo a la autoridades regionales tomen acciones pertinentes para que no desaparezca este patrimonio cultural.

Según informó el comunero, el templo de Tintiri se encuentra abandonado desde el pasado 15 de enero del 2016, fecha en que se derrumbó, agravando el estado de deterioro de la joya arquitectónica que fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación.

Asimismo, manifestó que lo único que recibieron por parte del Ministerio de Cultura, fueron calaminas y palos para preservar lo poco que queda del este monumento, además de solo promesas de las autoridades para conservar el Templo Tintiri.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!