Paciente muere en sala de espera del hospital de Puno


Votación: 292 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 18 Jul 2017


Un varón de 83 años de edad, identificado como Miguel Callomamani Callomamani, falleció en la sala de espera del servicio de Emergencia del hospital Manuel Núñez Butrón de Puno. Sus familiares denuncian demora en la atención de los médicos de turno.

HECHOS
El paciente llegó a las 11:30 horas de ayer al nosocomio, y esperó a ser atendido por un lapso de 10 minutos, tras lo cual pereció. El infortunado acudió al hospital acompañado de sus familiares, trasladado desde la comunidad de Challacoyo (Acora), en la ambulancia del centro de salud de esa localidad.
Uno de los hijos del octogenario, de nombre Ubaldo Callomamani, responsabilizó a los médicos de negligencia y de espera prolongada; según dijo, los galenos no lo habrían atendido oportunamente.

“El doctor nos dijo que esperemos, y no nos atendió a tiempo, a pesar de haber visto a mi padre y el estado en que se encontraba; voy a denunciar el caso ante las autoridades, hubo negligencia y lenta atención”, dijo, con lágrimas en los ojos.

Trascendió que el anciano venía recuperándose de una cirugía de hernia, y que recientemente había sufrido una recaída; fue por ello que lo trasladaron hacia el nosocomio regional, a fin de realizarle los exámenes de descarte, además de otros análisis por los males que lo aquejaban.

El cuerpo inerte del anciano fue de nuevo cargado a la ambulancia de Ácora, para ser trasladado a la morgue del centro de salud de esa localidad.
Por su parte, los galenos de turno indicaron que el anciano ingresó muy grave al servicio de Emergencia. Asimismo, se supo que por la huelga que acata el sector Salud no se tendría suficientes médicos cubriendo los turnos respectivos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!