UNA Puno ofrecía doctorados no autorizados por Sunedu

TENDRÁ UNA SANCIÓN ECONÓMICA


Votación: 163 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 19 Jul 2017

Cientos de estudiantes se perjudicarán con anuncio de Superintendencia


La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu ) iniciará un proceso sancionador a siete universidades del país, tras detectar que impartían 31 programas de maestrías y doctorados, así como tres carreras profesionales, sin la autorización correspondiente.

La superintendenta de la Sunedu, Lorena Masías, advirtió que los procesos administrativos serían sancionados con multas que podrían variar entre 100 UIT (S/405,000) y 300 UIT (S/1’215,000).

Entre las casas de estudios implicadas están la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, donde se ofrecían seis doctorados no autorizados: Ciencia Animal, Ciencias Sociales Gestión Pública y Desarrollo Territorial, Contabilidad y Finanzas, Economía y Desarrollo Sostenible, Estadística Aplicada y Estadística e Informática.

Además de la UNA Puno, otras casas superiores de estudios tienen este problema. Estas son: la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, la Universidad Peruana de Ciencias e Informática, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo, la Universidad Nacional del Santa y la Universidad Científica del Sur.

Ahora, las universidades deben cesar la oferta y/o prestación de programas que no se encuentren autorizados, además de cubrir la responsabilidad de adoptar medidas para evitar mayor perjuicio a los más de dos mil estudiantes que ya están afectados.

La Universidad Peruana de Ciencias e Informática (UPCI) señaló que, por motivos de su aniversario, no podía brindar declaraciones al respecto; tampoco la UNA Puno ha emitido información al respecto.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!