Cambraca en protesta por Celdas de Emergencia

MEDIDA DE LUCHA CONTINÚA HASTA MAÑANA


Votación: 167 votos

Escribe: EDUARDO MAMANI | Regional - 20 Jul 2017

Los sectores afectados programaron sus participación para cada uno de los tres días de esta medida de lucha.


Conforme a los anuncios hechos en la última conferencia de prensa, los productores agrarios de los distritos de Cabana, Cabanillas (San Román), y Cabanilla (Lampa), iniciaron con su medida de protesta en rechazo a las Celdas de Emergencia. Ellos realizaron una masiva movilización.

Esta medida la iniciaron los pobladores del sector de Quinsachata, de la jurisdicción de la provincia de Lampa, quienes marcharon a lo largo de la vía Juliaca- Arequipa, rechazando el proyecto de basura en Cambraca - Yocará.

“Queremos que comprenda el señor alcalde, no habrá licencia social”, dijo el presidente de Defensa del Medio Ambiente y Producción Orgánica de Yocará - Cabana, Mario Gallegos Montesinos.

Asimismo, aseguró que las movilizaciones se realizan en la parte rural, por la pista, desde el sector anunciado para el proyecto, en dirección a la ciudad de Juliaca. “Los transportistas nos han comprendido y hemos marchado pacíficamente”, agregó el dirigente.

De la misma forma, sostuvo que la autoridad provincial debe buscar de una vez un lugar eriazo, para la construcción de esta infraestructura, con la participación de las autoridades de los cuatro distritos.

Por su parte, Hipólito Mamani Ito, presidente de la Comisión de Usuarios del subsector hidráulico Yocará, sostuvo que conforme al acuerdo, para hoy jueves 20 de julio, está determinado que la población de Yocará y parte de Cabana emprenderán una movilización, por lo que estarán reuniéndose desde las 8:00 horas en la carretera interregional


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!