Pobladores de Crucero exigen culminación de presa Aricoma

CARABAYA.


Votación: 157 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 20 Jul 2017


Los pobladores del distrito de Crucero (Carabaya), evidenciaron su molestia debido a la inutilidad de la represa Aricoma, proyecto que servirá como riego para más de 3 mil hectáreas de cultivo de panllevar en los distritos de Crucero, Patambuco y Limbani.

El proyecto fue ejecutado de manera directa por el Programa Regional de Riego y Drenaje (PRORRIDRE), durante las gestiones de Hernán Fuentes (2009) y Mauricio Rodríguez (2014); sin embargo, hasta el momento la obra no se concluyó en su totalidad.

Por ello, los pobladores de Crucero exigen al actual gobernador regional, Juan Luque, que esta obra en beneficio de más de 10 mil habitantes de las provincias de Carabaya (Crucero) y Sandia (Patambuco y Limbani), no quede como un “elefante blanco”. Si sus pedidos no son atendidos, añadieron, acatarán una huelga de 24 horas el próximo 24 de julio.

Cabe decir que en el proyecto de la represa Aricoma, estaba focalizada la ejecución de canales de irrigación con un presupuesto de 40 millones de soles, dinero que no se logró conseguir, por lo estos ahora están abandonados.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!