Autoridades respetan sueldo de maestros en huelga


Votación: 146 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 25 Jul 2017


Los maestros son respetados por las autoridades del Gobierno Regional de Puno (GRP), prueba de ello es el respaldo que tienen de los consejeros regionales y la autoridad regional, quienes avalan su medida de lucha y no recortarán el pago de sus salarios correspondientes al mes de julio, pese a existir un oficio emitido del Ministerio de Educación (Minedu) al respecto.

El asesor del GRP, Maximiliano Cornejo Turpo, indicó que el pago de salarios fue abonado desde el 20 de julio, junto a las gratificaciones por Fiestas Patrias, y que el gobernador regional Juan Luque entablará un diálogo con la ministra de Educación, para ver este aspecto.

Dijo que el oficio múltiple Nro 0013-2017-Minedu, fue distribuido a todos los gobiernos regionales el 17 de julio, para que se inicien con los descuentos al magisterio; sin embargo, el Acuerdo Regional Nro 101, emitido por el Consejo Regional de Puno, respalda a los maestros puneños de toda acción en su contra.

“La ministra de Educación está haciendo oídos sordos y no quiere solucionar las demandas del magisterio, razón por la cual el Consejo Regional emitió el Acuerdo que respalda al magisterio, mientras que los directores de las 14 UGEL realizaron un pronunciamiento en favor del magisterio, evitando que los descuentos puedan ser realizados”, mencionó.

Por otro lado, señaló que en la reunión de directores de UGEL, realizada la tarde de ayer, Juan Luque se comprometió a realizar el pago de la deuda social y deuda laboral al 100% al término de su gestión, e indicó que la entrega de laptops se hará de acuerdo a la disposición del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Los docentes que hayan recibido laptops por la gestión de Mauricio Rodríguez, y otras autoridades en años anteriores, no podrán recibir el equipo según disposición del MEF”, refirió Cornejo Turpo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!