Dictan prisión preventiva para presuntos asesinos de agricultor


Votación: 109 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 25 Jul 2017


El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva para Francisca Mamani Flores, Antonio Trujillo Mamani, Simón Paye Calizaya, Máximo Trujillo Condori, Manuela Trujillo Mamani y un menor de iniciales M.T.M. (16), quienes presuntamente asesinaron a Sabino Turpo Quispe (34), en el sector de Lusuni, jurisdicción del distrito de Ananea.

Los denominados “Malditos de Lusini”, fueron capturados tras el horrendo crimen que cometieron. El representante de la Fiscalía Mixta de Ananea, Roberto Ochoa Romero, formuló el pedido de 9 meses de prisión preventiva para todos los detenidos.

En la audiencia llevada ayer en Ananea, el juez Ronald Leonel Ferreyros Calizaya determinó que se cumplen los presupuestos para la medida limitativa de la libertad, y opinó que la pena sería desde los 15 años por asesinato y cadena perpetua por el delito de secuestro.

Como se recuerda, los hechos ocurrieron el último viernes, cuando el agricultor Turpo Quispe fue secuestrado, torturado, amarrado a un poste y quemado vivo delante de su hija, por miembros de una familia con la que mantenía una disputa por unos terrenos.

Los acusados, durante el interrogatorio policial, confesaron el crimen, aduciendo que el móvil fue la venta de un terreno en el que colaboró el occiso.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!