Policías disparan a quemarropa a docentes


Votación: 183 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 26 Jul 2017


“Nos dispararon a quemarropa, nos insultaron y empujaron, sin respetar la presencia de los niños que acompañaban a sus madres”, dijeron algunos de los docentes de la provincia de Puno, quienes con decepción y cólera expresaron su rechazo al Gobierno Central.

La dirigente del Sindicato Unitario de Trabajadores por la Educación (SUTEP) base Puno, Gladys Alca Pacheco, informó que los policías arremetieron contra los maestros que se ubicaron en el desvío al Centro Poblado de Salcedo, disparando a los docentes a quemarropa, sin medir consecuencias.

Dijo que producto de los disparos de perdigones por parte de la policías, la docente Marilú Arizabal Guzmán, profesora de la Institución Educativa de Tacasaya, de la península de Chucuito, resultó herida, por lo que fue trasladada al hospital de Essalud de Salcedo.

“Los policías dispararon a quemarropa contra los docentes, dejando a una docente herida, quien recibió uno de los perdigones al lado izquierdo de la cabeza, dejándola inconsciente. Este no sería el único caso, ya que otros docentes también recibieron los perdigones en la espalda y el pecho”, indicó la dirigente.

Asimismo, precisó que interpondrán una denuncia ante la Fiscalía de Delito y la Defensoría del Pueblo, para que se tomen acciones legales contra los efectivos que dispararon los perdigones, que pudieron ocasionar hechos fatales.

Por su parte, el dirigente provincial del SUTE Sandia, Elio Toledo Tohalino, mencionó que la policía, a punta de perdigones y bombas lacrimógenas, buscó dispersar a los manifestantes que realizaron su plantón en el sector de Yanamayo, sin medir los daños a los niños.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!