En cuatro distritos de Puno se probará mapeo climático


Votación: 126 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 27 Jul 2017


Cuatro distritos de la región Puno serán centros piloto para el proyecto Climandes, que busca integrar los sectores agrarios y agrícolas en el Mapeo de Cambios Climáticos y Recursos Hídricos, a fin de lograr una mayor producción en ambos sectores, informó Neli Paredes del Castillo, coordinadora del Proyecto 3 de Climandes.

Dijo que el proyecto Climandes 2 se está trabajando en dos regiones del país: Cusco y Puno, y que los funcionarios de las direcciones agrarias fueron capacitados para impulsar el proyecto que busca beneficiar a los productores focalizados.

Además, mencionó que con el variado cambio climático, muchas veces se han perjudicado las producciones agrarias y agrícolas, pero que con la implementación del mapeo se podrán visibilizar los climas secos y húmedos, garantizando una mayor producción.

“El mapeo permitirá reconocer el pronóstico del año, ya sea una temporada seca o húmeda, lo cual permitirá que la Dirección Regional Agraria (DRA) pueda planificar su etapa de siembra y no tener complicaciones en la temporada de cosecha”, indicó la coordinadora.

Paredes del Castillo, asimismo, refirió que el proyecto Climandes tiene un presupuesto de 2 millones de soles, distribuidos en las regiones de Puno y Cusco; financiamiento que proviene de la Cooperación Suiza y que permitirá que los especialistas sean capacitados para manejar datos climáticos.

Finalmente, señaló que los directores de las DRA están en la obligación de conocer los datos climáticos para fortalecer las capacidades de siembras en los productores agrícolas, de modo que no pierdan su producción.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!