Lancheros de Puno exigen cumplimiento de acuerdos


Votación: 157 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 31 Jul 2017


Los acuerdos establecidos el 11 de octubre del 2016, entre las autoridades y los lancheros del Puerto Muelle de Puno, no están siendo cumplidos en su totalidad, mencionó Erasmo Coila Durán, presidente de la Asociación de Empresas Unificadas de Transporte Turístico Puerto Muelle.

Indicó que entre los acuerdos que debieron ser atendidos por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Puno, destaca la formalización de las embarcaciones que realizan el transbordo de turistas a las islas flotantes, lo cual no se cumple hasta ahora.

Dijo que ha pasado medio año desde el bloqueo del Puerto Muelle, y que las autoridades poco o nada hicieron frente a las demandas de los lancheros, que en aquella oportunidad solicitaron la implementación de baños ecológicos, semáforos y formalización de lancheros del Lago Titicaca.

“Las autoridades no cumplen con los acuerdos; se tenía planificado erradicar la ilegalidad, además que (el alcalde) Iván Flores se comprometió a instalar baños ecológicos para el turismo, y semáforos en las intersecciones de la avenida Costanera y Titicaca, lo que no se cumplió”, mencionó.

El dirigente no descartó emprender una nueva medida de lucha, a fin de exigir el cumplimento de acuerdos, ya que a la fecha existe una inacción de parte de las autoridades.

Hasta el cierre de esta edición, buscamos comunicarnos con la titular del Dircetur, Briseyda Pauro Pino, y el gerente de la Municipalidad Provincial de Puno, Arturo Álvarez Mendoza; sin embargo, ambos no contestaron sus teléfonos móviles.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!