Policías extorsionadores son trasladados a Puno


Votación: 236 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 01 Aug 2017


Tras el dictamen de 18 meses de prisión preventiva en su contra, dictada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de El Collao – Ilave, los suboficiales Alex Sayra Churata y Ramón Raúl Mamani Quispe Calla, fueron trasladados a la ciudad de Puno para ser internados en el establecimiento penitenciario de Yanamayo, mientras duren las investigaciones para determinar sus responsabilidades.

La medida preventiva fue dictada por el magistrado Javier Hilbert Arpasi Pacho, a razón de fundamentar y acreditar los graves y fundados elementos de convicción que incriminan a los efectivos policiales.

A los dos se les imputa el presunto delito contra la tranquilidad pública en su forma de Asociación Ilícita para Delinquir. Dichos efectivos presuntamente habrían realizado llamadas telefónicas al ciudadano Milton Layme Valeriano, con la finalidad de solicitarle la suma de quince mil nuevos soles, por concepto de pago de cupo por estar supuestamente vinculado a los delitos de lavado de activos y Tráfico Ilícito de Drogas. El hecho ocurrió entre el 8 y 13 de junio del 2015, mediante llamadas telefónicas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!