Maestros protestaron en peajes que unen importantes ciudades


Votación: 168 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 02 Aug 2017


“Los fiscales piensan: ya lo tengo internado, puedo esperar y lo sentencian dentro de 3 años o más”, afirmó Victor Landa, director distrital de la Defensoría Pública, en torno a los internos que viene afrontando procesos judiciales cuando ya se encuentran internados en los centros penitenciarios de la región Puno.

Dejó entrever que del 100%, la mitad de internos no tienen sentencia judicial, lo cual estaría concordando con las cifras estadísticas que se dan a nivel de todo el territorio nacional.

Sobre el establecimiento penitenciario de Juliaca, dijo que del total de internos, 418 varones son procesados y 609 varones se encuentran en calidad de sentenciados. Similar situación estaría sucediendo en el penal de Yanamayo de Puno, y también en otras localidades.

En otro momento, manifestó que la mayoría de los familiares de los internos con prisión preventiva ya no desembolsan recursos económicos, motivo por el que asumen su defensa desde la Defensoría Pública.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!