Desaprueban a gerente de Recursos Naturales y director del DIRFO


Votación: 199 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 04 Aug 2017


Los consejeros regionales desaprobaron las gestiones de Edson Pizarro Rojas, gerente de Recursos Naturales, y de Hitler Lozano Gamarra, director de Titulación y Catastro Rural, quienes no se presentaron en sesión de consejo ordinario. Ante ello, se solicitó la destitución de ambos, indicó Gumercindo Romero Cruz, consejero por Yunguyo.

Dijo que ambas personas están en cargos de confianza, pero que no presentan resultados favorables en cada una de sus áreas, razón por la cual fueron citados al Consejo Regional para que puedan realizar sus descargos, pero no se presentaron.

Romero Cruz mencionó que la Gerencia de Recursos Naturales tiene a su disposición una serie de proyectos medioambientales, los que no presentaron resultados favorables; un claro ejemplo, dijo, es el proyecto “forestales”, el cual tiene el 50% de árboles secos.

Mientras tanto, el titular de la Dirección de Titulación y Catastro Rural, tiene dos años en el cargo y está involucrado en escándalos, y tampoco tiene resultados en su dependencia; en el distrito de Capazo, precisó el consejero, debió entregar títulos de propiedad, pero nunca apareció.

“Ambos funcionarios están en cargos de confianza, pero no lo merecen, porque ninguno presenta resultados favorables que ayuden en el desarrollo de Puno; en reiteradas ocasiones hemos citado a los señores y no asistieron, por lo que pedimos su cambio inmediato”, dijo.

Finalmente, manifestó que solicitaron la intervención del Órgano de Control Interno para que inicien las investigaciones sobre actos irregulares.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!