Vehículos demoran hasta 10 horas para llegar a Copacabana


Votación: 145 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 07 Aug 2017

Vehículos demoran hasta 10 horas para llegar a Copacabana
Vehículos demoran hasta 10 horas para llegar a Copacabana

Gran cantidad de peregrinos se trasladaron con sus vehículos a la ciudad de Copacabana (Bolivia); sin embargo, el inmenso congestionamiento vehicular hizo que muchas unidades tengan que hacer cola y avanzar a paso de tortuga, demorando desde 8 hasta 10 horas para atravesar la ciudad fronteriza de Yunguyo.

Estos hechos de congestionamiento vehicular se vienen registrando desde el pasado 21 de julio en la localidad fronteriza, sin que ninguna autoridad dé alternativas de soluciones; esto, pese a que la programación de la festividad en honor a la virgen de Copacabana se extenderá hasta la quincena del presente mes.

Los visitantes provenientes de distintas localidades del territorio peruano, expresaron su malestar por la demora, al tiempo que denunciaron cobros indebidos por parte de agentes policiales bolivianos, quienes amañadamente estarían haciendo inspecciones vehiculares, pero solo a los de origen peruano.

Asimismo, se supo que muchos conductores tuvieron que pagar sumas desde 20 hasta 100 soles en el puesto policial boliviano, dependiendo de la falta, a pesar de que -es de conocimiento público- en ambos países no se realizan cobros por trámite de esa naturaleza.

Con este tipo de hechos se evidencia los elevados costos que cada año los feligreses hacen para llegar ante la virgen Copacabana. Muchos de los peregrinos no lograron llegar y prefirieron retornar a sus lugares de origen, mostrando su malestar por los cobros indebidos y la suba del precio de los alimentos y hospedaje a más del 100% en el lado boliviano.

20 soles como mínimo estarían cobrando indebidamente por alguna mínima falta en el puesto policial de frontera.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!