Docentes en huelga tomaron local de la Ugel Carabaya


Votación: 180 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 08 Aug 2017


En su cuarta semana de huelga indefinida, los profesores de la provincia de Carabaya decidieron no volver a clases y tomar, en horas de la madrugada, el local de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de su jurisdicción, con respaldo de un grupo de padres de familia y estudiantes.

HECHOS.
Un grupo de maestros, tras sostener un acuerdo, tomaron el local de la UGEL Carabaya desde las tres de la madrugada de ayer, en el marco de la huelga indefinida nacional que se emprendió el pasado 12 de julio.

La acción responde a los anuncios que ha realizado la ministra de Educación, Marilú Martens, sobre los aumentos salariales y las evaluaciones continuas, las cuales no son aceptadas por los huelguistas del magisterio, quienes además exigen que los descuentos anunciados por inasistencia queden sin efecto.

Ellos efectuaron su medida acompañados de estudiantes de distintos niveles, los cuales portaban pancartas que señalaban: "¡Escolares presentes, apoyamos a los maestros!".

Los dirigentes de los docentes manifestaron que no permitirán la presencia de maestros sustitutos en sus puestos de trabajo, ya que de persistir esta propuesta, radicalizarán más su medida de lucha.

Luego de concentrarse en las puertas de la UGEL Carabaya, los docentes se desplazaron hacia las vías de ingreso y salida de aquella localidad, obstruyendo las pistas y neutralizando la circulación de vehículos por varias horas.

En la ciudad de Azángaro, en tanto, también se registraron marchas de respaldo a los maestros por parte de organizaciones gremiales, quienes se solidarizaron con ellos e incluso bloquearon los accesos durante la mañana de ayer.

3:00 horas de ayer los maestros tomaron el local de la UGEL Carabaya.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!