15 casos de feminicidios se registraron en la región


Votación: 173 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 09 Aug 2017


La tasa de feminicidios a nivel nacional se ha incrementado considerablemente, llegando hasta 50 casos; en la región de Puno, en tanto, se registraron 15. Según Yanet Mendoza, vocera de “Ni una menos” en esta parte del país, las infortunadas mujeres fueron víctimas de sus propias parejas.

Dijo que los casos de violencia hacia la mujer se han incrementado de forma considerable en la región altiplánica, pero que existe mayor presencia de denuncias; es en esos casos, añadió, que el Poder Judicial y la Policía intervienen, a fin de salvaguardar la integridad de quien sufrió el maltrato.

Además, indicó que en el Colectivo de Protección de las Mujeres y Hombres que sufrieron violencia familiar, están trabajando la Defensoría del Pueblo, la Corte Superior de Justicia y la policía, de modo que se reduzcan los casos de violencia.

“Es lamentable que en la sociedad actual, donde la tecnología avanza y se viven nuevos tiempos, exista la violencia familiar física y psicológica, que hoy en día ha ocasionado 15 casos de feminicidio en la región Puno, los cuales hay que frenar con la intervención de organizaciones de fiscalización”, indicó la vocera.

Debido a ello, adelantó, se realizará la segunda marcha de “Ni Una Menos, Somos Todas”, con el objetivo sensibilizar y concientizar a la población para erradicar la violencia familiar en contra de las mujeres.

Finalmente, refirió que la marcha se desarrollará en distintos departamentos del país, el sábado 12 de agosto; en Puno, la concentración será en el Parque de la Madre, a las 15:00 horas.

“Las personas que sufren de maltrato pueden llamar a la línea 100, donde serán atendidas por profesionales en psicología y derechos”

Yanet Mendoza
Vocera de “Ni una menos” en Puno


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!