Investigado por asesinato es director de hospital


Votación: 215 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 09 Aug 2017


El discurso de tener cuidado para designar a sus funcionarios no le está resultando al gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, debido a que el recientemente designado director del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, Ariel Santiago Huarachi Loza, está siendo acusado de homicidio.

Conforme a una acusación del Ministerio Público, el recientemente designado director del nosocomio puneño estuvo involucrado con otras dos personas de haber cegado la vida de Víctor Coaquira Yujra y su esposa, Juliana Quispe.

Según la Fiscalía, el crimen se registró en la localidad de Kasani, provincia de Yunguyo, en noviembre del año 2013. En ese año, el propietario del predio (Ariel Santiago Huarachi Loza) donde vivía la pareja asesinada, iba a pagar la suma de 10 mil soles a los victimarios (asesinos).

La representante del Ministerio Público, Nattali Tapia Montes, ha solicitado 30 años de prisión efectiva en contra de Huarachi Loza; sin embargo, Juan Luque Mamani lo premió para que dirija los destinos del hospital puneño.

Según el expediente, hay grado de participación del investigado Ariel Santiago Huarachi Loza, en la comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud de las personas antes mencionadas, considerando que se prueba que planificaron y acordaron el cruel asesinato.

Al respecto, el consultor en temas de salud del Gobierno Regional de Puno, Walter Ferro, mostró su sorpresa al conocer esta información, y sugirió tomar medidas inmediatas. “No sabíamos, él fue propuesto por la Dirección Regional de Salud y designado como corresponde”, señaló.

30 años es la pena privativa de libertad que está pidiendo el fiscal que investiga el caso para el director del hospital.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!