Titular de Diresa admite desgobierno en sector Salud


Votación: 149 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 10 Aug 2017


El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Rolando Montes de Oca Velasco, aseveró que dicho sector se encuentra en un desgobierno total, debido a que los responsables y los profesionales que laboran perdieron el rol rector en el departamento de Puno.

Este sinceramiento lo dio a conocer ayer, ante los miembros del Consejo Regional de Puno, a donde fue citado junto a los directores de las diferentes Redes de Salud, para que expliquen el plan de trabajo que desarrollarán en lo que resta del presente año.

Montes de Oca Velasco reveló también que el trabajo de la promoción de la salud en las diversas partes de la región ha sido abandonado, a falta de presupuesto; además, dijo que el mencionado sector perdió credibilidad, razón por la que los ciudadanos prefieren acudir a las clínicas particulares.

Asimismo, afirmó que la falta de médicos en los hospitales hacen que ese sector se encuentre debilitado y puso como ejemplo el hospital San Martín Porres de Macusani (Carabaya) que solo cuenta con 8 médicos y que, una vez que se inaugure la nueva infraestructura, necesitará de más profesionales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!