SUTEP pretende realizar segunda marcha de “Los Amautas”


Votación: 179 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 11 Aug 2017


El secretario del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación Peruana (SUTEP) base Puno, César Hugo Tito Rojas, indicó que la próxima semana se emprenderá la segunda marcha de sacrificio “Los Amautas del Perú”, debido a la vacilación del presidente Pedro Pablo Kuczynski y la ministra de Educación, Marilú Martens, respecto de sus pedidos.

Dijo que esta última buscó desintegrar a los dirigentes regionales que se encuentran en Lima, quienes durante varios días exigieron el diálogo con las autoridades; sin embargo, se habrían buscado conversar con seudo dirigentes que no participaron de la huelga.

Además, calificó de traidor a Ernesto Meza Tica, secretario general del SUTEP Cusco, quien en una reunión con la titular del Minedu, el pasado miércoles, decidió levantar la huelga indefinida emprendida por los maestros.

“Hemos visto la traición de algunos dirigentes como Ernesto Mesa Tica, quien prefirió buscar su propio interés para levantar la huelga de los maestros; en Cusco lo han desconocido por la traición a los intereses del magisterio peruano. Desde Puno se emprenderá la segunda marcha de sacrificio de Los Amautas”, mencionó el dirigente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!