Puentes y carreteras de varias provincias fueron tomadas



Escribe: Los Andes | Regional - 11 ago 2017


Organizaciones e instituciones de la sociedad civil de la región Puno, respaldaron en su medida de protesta a los maestros del Sutep. Ayer, en efecto, la población de varias provincias salió a las calles, en solidaridad a la demanda de los docentes.

En Juliaca, los transportistas de servicio urbano respaldaron masivamente la lucha de los docentes; en Azángaro, en tanto, los terminales de empresas de transporte interprovincial permanecieron cerrados, lo mismo que en Ilave (El Collao), donde tampoco trabajaron.

Los puentes que conectan importantes ciudades de la región también fueron bloqueados, principalmente el puente internacional de Ilave. La huelga en esa ciudad tomó mayor fuerza cuando los manifestantes impidieron todo tipo de movimiento vehicular, incluso se trasladaron hacia el peaje de su localidad.

En la ciudad de Puno, a su vez, las salidas e ingresos permanecieron bloqueados durante todo el dia. Huancané, Ayaviri, Moho, San Antonio de Putina, Chucuito, Sandia, Carabaya y las demás localidades, no fueron ajenas a la medida, pues también bloquearon las vías de acceso con piquetes de huelga y movilizándose por distintas arterias.

Asimismo, los mercados de casi toda la región se mantuvieron con las puertas cerradas. Las instituciones públicas como las municipalidades y bancos tampoco atendieron al público usuario

Cabe recordar que la medida es acatada desde el pasado 12 de julio y que no se descarta que los profesores se mantengan en su medida de lucha, buscando un techo salarial acorde a su trabajo.

24 horas fue programada la paralización en toda la región Puno, en apoyo al magisterio nacional.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Cree usted que el fujimorismo actúa con autoritarismo?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!