200 profesionales afectados por decisión errada del Sunedu


Votación: 213 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 12 Aug 2017


El rector de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, Porfirio Enriquez Salas, indicó que la Superintendencia Nacional de Educación Superior (SUNEDU), realizó un corte al proceso del servicio universitario, perjudicando a 200 profesionales que iniciaron sus estudios en doctorado.

Dijo que el corte del servicio universitario que consideraron del 20 de noviembre a la fecha, provocó que las maestrías y doctorados que iniciaron en el presente año, no sean registradas por la SUNEDU, causando indignidad en los alumnos que optaron por seguir las especialidades.

Enriquez Salas, responsabilizo directamente a la SUNEDU, por la decisión emprendida, sin embargo manifestó que la misma institución había dado tres propuestas de solución que son: Los estudiantes podrán cambiarse de Universidad donde se siguen las maestrías, cambiarse de maestría en la misma universidad o esperar a que la UNA Puno, logre el licenciamiento y se aperturen las especialidades.

“Los 200 estudiantes mostraron su molestia sin embargo entendieron que no fue responsabilidad de la primera casa superior de estudios; y muchos de ellos decidieron que esperaran a que la UNA Puno, logre el licenciamiento para continuar con su estudios”, manifestó el rector. (Cenaida Arpasi)


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!