Fuertes vientos destechan casas en la provincia de Lampa


Votación: 148 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 14 Aug 2017


El temporal de vientos que se presentó el último fin de semana en la zona norte de la región, afectó seriamente a las viviendas de la provincia de Lampa, en especial a las ubicadas en los distritos de Santa Lucía, Paratía, Palca, Vila Vila, Ocuviri. Además de las casas, varias instituciones terminaron destechadas.

Los más afectados fueron los pobladores de las zonas altas, ya que el ventarrón arrasó con todo, dejando destechadas las precarias viviendas que tenían techos de paja y calamina. Estos vientos huracanados, según se informó, se presentaron la tarde del último sábado.

Asimismo, algunas instituciones educativas, establecimientos de salud y mercados locales, también ubicados en los distritos referidos, sufrieron daños materiales; en algunos casos, sus accesos quedaron dañados.

Según reportaron las autoridades, estos ventarrones afectaron a más de 200 familias, las cuales quedaron a la intemperie, a la espera de que se destine algún apoyo de las autoridades por los estragos de la naturaleza.

Se supo además, por los moradores de las zonas altas de Lampa, que los fuertes vientos levantaron fácilmente las calaminas con las que cubren sus humildes viviendas, y que las paredes de estas se debilitaron a causa de la humedad provocada por la lluvia y las nevadas que se registran en estos días.

“Dormiremos a la intemperie, pues tenemos miedo que las paredes de nuestras casas se caigan y nos aplasten”, dijeron los pobladores. Se informó que los comités distritales de Defensa Civil están trabajando para levantar las evaluaciones y tramitar ayuda para estas personas.

200 familias, aproximadamente, piden apoyo a las autoridades, puesto que sus viviendas terminaron destechadas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!