Sesión Descentralizada del CR, otro “saludo a la bandera”


Votación: 105 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 15 Aug 2017


El consejero regional por la provincia de Puno, Walter Quispe Santos, dijo que la sesión llevada a cabo en el distrito de San Antón (Azángaro), fue “un saludo a la bandera”, pues no da soluciones concretas a los problemas regionales; a su juicio, es el Ejecutivo el que debe tomar acciones y emprender proyectos productivos que ayuden a desarrollar los pueblos afectados por la minería informal.

“Lamento mucho que el gerente general de la región no haya traído nada en políticas y acciones concretas, y que abandonara la sesión luego de su participación, ello da motivo para presentar una moción de censura”, puntualizó el consejero.

La Casa de la Cultura de la Municipalidad Distrital de San Antón fue la sede de la sesión de Consejo Regional (CR) Descentralizado, en la que los consejeros discutieron la situación de la contaminación de la cuenca Ramis, que es un problema de difícil solución hasta ahora.

Quispe Santos brindó tales declaraciones tras escuchar a las autoridades de los distritos de San Antón, Asillo, Potoni, Crucero, entre otros, así como la versión de los pobladores que viven en la zona, que indican que el agua contaminada se presenta en toda la cuenca y que es la minería informal y la empresa minera Minsur la responsable de que ello ocurra, al menos en parte.

Por otro lado, se dio a conocer que urge la descontaminación del río Ramis, principal afluente del lago Titicaca, y también se pidió la pronta ejecución de la represa Huajchani, además de la adquisición de maquinaria para las localidades afectadas y la viabilizacion de proyectos a partir de los perfiles que se tiene encaminados.

11:00 de la mañana de ayer se inició la sesión descentralizada del CR, con participación de aproximadamente 150 asistentes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!