Huelga médica perjudicó económicamente al MINSA


Votación: 133 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 15 Aug 2017


La huelga médica indefinida emprendida por la Federación Médica de la región altiplánica, que duró 37 días, ocasionó más de 177 mil 600 soles en pérdidas económicas al Ministerio de Salud (MINSA), reveló Gilberto Peña Vicuña, subdirector del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno.

Dijo que las atenciones por consulta externa se hacen bajo la modalidad del Seguro Integral de Salud (SIS), pero que, como hizo de conocimiento el MINSA, había una deuda de 800 millones de soles con este sistema, lo cual se logró pagar merced a la huelga.

Además, refirió que la huelga emprendida por los médicos está ayudando también a los pacientes con escasos recursos económicos, quienes ahora contarán con mayor calidad de servicio y medicamentos que ayuden en el tratamiento de sus males.

Por otro lado, refirió que existen limitaciones en la asistencia de los pacientes, debido a la ausencia de los profesionales de enfermería, quienes también estarían buscando un aumento salarial e incremento de plazas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!