Cuestionan labor del gerente general del GRP


Votación: 119 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 16 Aug 2017


Por desconocer la problemática que enfrentan los afectados de la “Cuenca Ramis”, el gerente general del Gobierno Regional de Puno (GRP), Luis Alberto Andrade Olazo, fue censurado por acuerdo unánime en la última sesión ordinaria de Consejo Regional de Puno, desarrollada en la localidad de San Antón, provincia de Azángaro.

A raíz de ello, los consejeros regionales exigen al gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, que le agradezca por sus servicios prestados durante el tiempo en que estaba al frente de la Gerencia General, encabezando la parte administrativa del GRP.

Yaqueline Velasquez, consejera regional por la provincia de Puno, explicó que una de las razones de la desaprobación y censura del funcionario fue que dio espalda a la población de San Antón, al negarse a canalizar sus pedidos ante el Gobierno Central.

“Su presentación en la última sesión fue insatisfactoria para los consejeros y mucho más para los pobladores de San Antón, a quienes dio la espalda, referente a la Cuenca Ramis. Entró relativamente tarde, para hacer oídos sordos a la necesidad de los hermanos del distrito de San Antón”, criticó.

También cuestionó el trabajo de Andrade Olazo respecto al tema de responsabilidad administrativa que recae en él. Para la fiscalizadora, su accionar es totalmente negativo, debido a que en vez de tomar la batuta en el directorio de los gerentes, más bien ha fragmentado a los funcionarios.

Finalmente, dijo que el titular de la Dirección Regional Agraria, César Ramiro Olarte Zúñiga, tiene un plazo máximo de 2 meses para elaborar y presentar el expediente técnico para el tema de los tractores, para los afectados de la Cuenca Ramis.

24 de agosto se tiene previsto desarrollar otra sesión descentralizada en la localidad de Pasto Grande.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!