Alcalde de Puno respalda huelga del magisterio puneño


Votación: 137 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 17 Aug 2017


El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Iván Flores Quispe, en conferencia de prensa realizada en hotel Royal Inn, mostró su solidaridad con la huelga nacional indefinida del magisterio, que se acata desde el 12 de julio en la región Puno.

Flores, que también es profesor, explicó que la educación es el pilar del desarrollo de cualquier sociedad, y que por ello el Gobierno Central debería priorizar las demandas del magisterio peruano. “Si no invertimos en educación, siempre seremos un pueblo del tercer mundo”, enfatizó.

“El problema de la educación en el Perú es un problema muy delicado, estamos viviendo momentos críticos y no se está queriendo escuchar la demanda de un magisterio que está bien organizado”, añadió.

En la misma conferencia, el regidor Wilson Salamanca informó que el Concejo Municipal debatió la problemática que atraviesa el sector Educación, concluyendo que son justas las demandas del magisterio; por tanto, consideran importante la instalación de una mesa de diálogo para atender la demanda de los maestros.

En tanto, en el comunicado del Concejo Municipal se expresa: “El sistema educativo regional alberga a más 23 mil maestros (86.5% de gestión pública y 13.5% privada), quienes diariamente afrontan la crisis crónica de la educación pública, caracterizada por percibir bajos sueldos y el ejercicio de la profesión en precarias condiciones”.

Los regidores y el alcalde provincial, en otro momento, dijeron que consideran que la indolencia del Gobierno Central al magisterio “perjudica inminentemente a los más de 303 mil escolares de la región Puno”.

Salamanca, en la parte final, informó que todos los regidores acordaron un aporte voluntario de 100 soles para apoyar la huelga magisterial; asimismo, consideró importante que el Estado incremente el presupuesto del sector educación al 6% del Producto Bruto Interno (PBI).

“En mi condición de profesor quiero ser solidario con el magisterio peruano, decirles también que no están solos en esta lucha que beneficiará a todos estudiantes del país”
Iván Flores Quispe
Alcalde de Puno


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!