3 movimientos regionales no presentaron información financiera


Votación: 133 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 17 Aug 2017


Pese a que el plazo venció en julio, al menos tres movimientos regionales de Puno no cumplieron con presentar su información financiera anual y semestral a la Oficina Regional de Coordinación (ORC) de la ONPE.

Según se sabe, el plazo para entregar la Información Financiera Anual (IFA) venció el 03 de julio, en tanto que el límite para detallar la Información Financiera Semestral (IFS) 2017 se cumplió el pasado 14 de julio.

De acuerdo a los reportes de la ORC de la ONPE, los movimientos regionales que no han presentado su informe del primer semestre 2017 son: el Proyecto de Integración para la Cooperación (PICO) y Poder Andino, mientras que Moral y Desarrollo no presentó su IFA correspondiente al 2016.

Cabe resaltar que en Puno son siete las organizaciones inscritas y vigentes, de las cuales cuatro cumplieron con presentar su información financiera de ingresos, a fin de demostrar su transparencia con los aportes económicos que reciben, cumpliendo con la Ley de Organizaciones Políticas y el Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios.

Los movimientos regionales que sí han presentado su información financiera semestral son: Frente Amplio para el Desarrollo del Pueblo (FADEP), Poder Democrático Regional (PDR), por las Comunidades Fuente de Integración Andina (CONFIA) y el Movimiento de Integración por el Desarrollo Regional (MI CASITA).

Cabe recordar que en la información financiera se debe detallar los aportes en efectivo y en especies, incluso el financiamiento para actividades proselitistas.

DATO
En el reporte semestral, los movimientos regionales solo presentan ingresos económicos, mientras que en Información Financiera Anual (IFA) deben incluir aportes y gastos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!