Fiscal Jorge Astorga fue investigado por inconducta funcional


Votación: 132 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 18 Aug 2017


El representante del Ministerio Público, Jorge Alberto Astorga Castillo, que recientemente solicitó prisión preventiva en contra del alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Iván Flores Quispe, y también contra dos de sus colaboradores, fue investigado por la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Distrito Fiscal de Puno.

Conforme la Resolución N. 01-2017-MP-ODCI-PUNO/CIP, el citado magistrado afrontó investigación preliminar por falta grave cometida en su actuación como fiscal provincial de la Fiscalía Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, por no haber dispuesto la investigación preparatoria en contra del exalcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Luis Butrón Castillo.

Según el mencionado documento, la Procuraduría Pública de la Municipalidad Provincial de Puno interpuso la denuncia penal ante la Fiscalía Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, en contra de Butrón Castillo, por la presunta comisión del delito de colusión agravada.

Es así que dicha denuncia fue materia de calificación, a través de la disposición N. 001-2015, de fecha 18 de septiembre de 2015, en la que se dispone aperturar investigación preliminar por el plazo de 120 días, la misma que venció el 17 de enero del 2016; sin embargo, no se impulsó la celeridad en el recojo de las pistas y evidencias.

En ese contexto, la procuraduría de la comuna puneña atribuyó al fiscal Astorga Castillo el haber incurrido en retrasos en la tramitación del caso 20-15-327, pero luego de la queja presentada en marzo del 2017, recién en abril pasado decide formalizar la investigación preparatoria en contra de Luis Butrón.

05 de abril del 2017, la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Distrito Fiscal de Puno apertura investigación preliminar contra Jorge Alberto Astorga Castillo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!