Uros Chulluni contará al fin con agua potable


Votación: 115 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 18 Aug 2017


Tras varios años de espera, finalmente el Centro Poblado de Uros Chulluni (Puno) tendrá agua potable y servicios básicos, informó su alcaldesa, Rita Suaña. Este proyecto, tan anhelado por los pobladores de las islas flotantes, se gestionó desde el 2015 y, tras dos años de trámites, se encuentra a punto de hacerse realidad.

El proyecto denominado “Creación del Servicio de Agua Potable y Saneamiento Básico en el Circuito de Islas Flotantes del Centro Poblado Turístico Uros Chulluni”, que tendrá una inversión de 9 millones y medio de soles y beneficiará a las 96 islas, incluidas las instituciones educativas y la posta médica, se gestionó ante el Ministerio de Vivienda y la Municipalidad Provincial de Puno.

Ejecución del proyecto
Héctor Holguín, miembro del comité especial de selección, indicó que el proceso de licitación del proyecto inició hace un mes. A tal concurso se presentaron tres postores, resultando ganador el consorcio Lago Sagrado, conformado por tres empresas. Esta corporación, pues, ya cuenta con el consentimiento de la Buena Pro.

Conforme estipula la ley, comentó Holguín, a partir del día en que la empresa ha sido elegida como ganadora (14 de agosto), tiene ocho días hábiles para presentar los documentos correspondientes (22 de agosto) y posteriormente, un plazo adicional de ocho días más para la firma del contrato (30 de agosto).

Y a partir de ese entonces, catorce días más para dar inicio a los trabajos, lo que hace suponer que la obra de agua potable y saneamiento para Uros Chulluni dará inicio el 13 de septiembre, siempre que se cumplan los plazos señalados anteriormente.

“El dinero ya fue transferido a la Municipalidad Provincial de Puno”
Rita Suaña.
Alcaldesa del Centro Poblado Uros Chulluni.

“La firma del convenio fue por 9 millones y medio, de los cuales 8 millones 950 mil es el costo de la ejecución de la obra en sí”
Héctor Holguín
Gerente de ingeniería municipal.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!