Maestros realizaron marcha de sacrificio desde Chucuito y Paucarcolla


Votación: 126 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 19 Aug 2017


Miles de docentes realizaron marcha de sacrificio desde los distritos de Chucuito y Paucarcolla como parte de la huelga indefinida de los maestros en el trigésimo sexto día de paralización y como medida de respaldo a los docentes que sufrieron la represión de los policías en la capital de Lima.

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores por la Educación Peruana (SUTEP) Puno, Cesar Hugo Tito Rojas, indicó que la marcha de sacrificio emprendida por los docentes de las 14 Unidades de Gestión Educativa local (UGEL), el día de ayer es como respaldo a los docentes que continúan en pie de lucha en la Capital de la República.

Dijo que la inacción de las autoridades del Gobierno Central, están provocando un malestar en los docentes quienes estarían optando por viajar a la capital y hacer una sola fuerza para ser escuchados.

Además, refirió que rechazan la medida emprendida por la Ministra de Educación, Marilú Martens, quien solicitó el bloqueo de cuentas en las Direcciones de Educación, lo cual calificaron como persecución política. Finalmente, precisó que huelga indefinida será más radical hasta que tengan respuesta del Estado Peruano. (Cenaida Arpasi).


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!