Vientos y nevadas azotan a zonas altas de Puno


Votación: 124 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 19 Aug 2017


La madre naturaleza nuevamente se ensañó con los pobladores que habitan las zonas alto andinas de la región Puno. Varias localidades de la zona norte, fueron duramente golpeadas por fuertes vientos y nevadas en la noche de ayer.
NEVADAS EN MACUSANI
Las fuertes nevadas que se registraron en el distrito de Macusani (Carabaya), en la noche de ayer han dejado a esta localidad y poblaciones aledañas sin servicio de energía eléctrica, así como uno de los operadores móviles sin señal, perjudicando las actividades de los lugareños.

En Macusani y en sus comunidades aledañas la nieve alcanza un espesor de aproximadamente 10 centímetros. Estas precipitaciones sólidas también afectaron varios tramos de carreteras como el del sector Abra Oquepuño, ubicado por encima de los 5 mil metros sobre el nivel del mar.

VIENTOS Y NEVADAS EN ANANEA
Según reportes de ciudadanos del distrito de Ananea (San Antonio de Putina), aquella localidad resiste los efectos del frío invernal de la temporada con nevadas acompañado de vientos de hasta 50 kilómetros por hora.

“Muy bajas, muy frías, más que del año pasado, las nevadas llegan acompañados de fuertes vientos y principalmente en la zona de la mina la rinconada es extremo el frío” comentó un habitante de la Rinconada.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) las nevadas continuarán lo que genera preocupación en la población, especialmente en la zona rural donde sus animales y campos de cultivo ya sufren los estragos de este crudo invierno.

10 centímetros de altura alcanzaron las nevadas que se registraron en varias localidades.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!