Director de Redess Puno convocó proceso CAS irregularmente


Votación: 146 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 22 Aug 2017


El director de la Red de Salud Puno, Víctor Iván Sánchez Parra, se encuentra envuelto en otra irregularidad en el interior de esta institución, debido a que pretendió convocar el proceso de selección personal, bajo la modalidad de Contratación Administrativa de Servicios (CAS), en base a la directiva emitida en el año 2015.

Fue el mismo gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Puno (GRP), Javier Sucasaca Quispe, quien admitió que el titular de la Redess Puno trató de convocar un proceso de selección personal, vía el régimen CAS, con la directiva del 2015; sin embargo, se tuvo que anular que dicho proceso, toda vez que para el presente año se aprobó otro documento.

“El director de la Redess Puno debió convocar el proceso de selección personal, en base a la directiva del presente año y no del 2015, razón por la que se tuvo que anular dicho proceso. Lo que hizo está bien, solo que se equivocó. En esa Redess existe presupuesto que no debe retornar al tesoro público”, enfatizó el funcionario.

Sin embargo, el consejero regional por la provincia de Moho, Emilio Torres Patana, consideró el actuar de Víctor Iván Sánchez Parra como falta de actualización en lo que es la implementación de las directivas para la contratación de personal para ese sector.

“Además de estar cuestionado y desaprobada su designación, está desactualizado en la implementación de directivas para contratación de personal de Salud; lo que debe hacer el gobernador regional es cambiar al director de Red de Salud de Puno”, puntualizó.

De otro lado, dijo que al parecer el director regional de Salud, Rolando Montes de Oca, no quiere dar medidas correctivas y cumplir los compromisos asumidos en sesión de Consejo; si no lo hace, aseguró Torres Patana, tendrá que ser interpelado nuevamente ante el Consejo Regional de Puno.

“Las evidencias de irregularidades y actos de corrupción salen a luz cada día, al igual que en las Redess de Salud de Huancané y El Collao”
Emilio Torres
Consejero de Moho.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!