Estudiantes universitarios vuelven a clases con estrés


Votación: 158 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 22 Aug 2017


Luego de haber enfrentado varias tomas de local, y culminar el I semestre del 2017 apresuradamente, los estudiantes de la UNA –Puno volvieron a clases con estrés. “La exigencia en los últimos días fue superior al normal, fue estresante, pues además hubo tomas de local que nos perjudicaron”, dijo un estudiante universitario.

Desde ayer, más de 18 mil estudiantes de pregrado y 2 mil nuevos cachimbos iniciaron las clases en las 35 escuelas profesionales con que cuenta la primera casa superior de estudios de Puno.

Porfirio Enriquez Salas, rector de la universidad, encabezó la ceremonia de apertura. En su alocución, dio cuenta del artículo 120 de la ley universitaria, a través del cual se exhorta mayor exigencia en la preparación y rendimiento de los estudiantes.

Finalmente, reveló que 80 estudiantes de distintas escuelas profesionales vendrían luchando por aprobar en su tercera matrícula. “Hay estudiantes que tienen segunda y hasta cuarta matrícula, y según la ley son suspendidos”, sostuvo el rector.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!