UNCA se compromete a apoyar el censo de octubre



Escribe: Los Andes | Regional - 23 Aug 2017


El presidente de la Unión de Comunidades Aymaras (UNCA) Puno, Hugo Gabriel Jilaja Huichi, informó que los pobladores que habitan en las comunidades campesinas y nativas, apoyarán los Censos Nacionales: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas.

Señaló que vienen realizando actividades en diferentes localidades del departamento, para que los pobladores que habitan en las zonas rurales proporcionen los datos fehacientes al personal que va a realizar el censo el próximo 22 de octubre.

“Estamos reuniéndonos en las diversas localidades, para poder aportar para que los pobladores proporcionen los datos reales, cuando el personal del INEI visite sus respectivas viviendas, para saber cuántos comuneros que hablamos el aymara y quechua existimos en toda la región”, refirió.

Según la información emitida por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el censo de Comunidades Indígenas se realizará en mil 321 comunidades, a los miles de habitantes que hablan el quechua y el aymara, a nivel del departamento de Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!