Cuestionan a Lucio Ávila en Lima por apoyar a maestros


Votación: 190 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 23 Aug 2017


Por tratar de justificar su apoyo a la huelga nacional indefinida de los profesores, el congresista Lucio Ávila Rojas fue cuestionado en la capital de la República, principalmente por su paso como presidente de la Comisión de Educación, en la legislatura pasada.

También es criticado por haber presentado un proyecto de ley para modificar la Ley Universitaria y haber usado su poder para solicitar al entonces ministro de Educación, Jaime Saavedra, que ordene la ejecución de los procesos de evaluación externa de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno.

Además, se acusa a Ávila Rojas de ejercer presión contra la presidenta del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), Peregrina Morgan, para exigir la inmediata acreditación a la Universidad Nacional del Altiplano de Puno.

Asimismo, acusan al parlamentario de la bancada de Fuerza Popular de haber incurrido en un presunto plagio para obtener doctorados con una misma tesis, y finalmente le recuerdan el proceso judicial que afrontó por alimentos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!