Un caso de rabia canina se presentó entre 545 personas mordidas


Votación: 186 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 23 Aug 2017


Desde el área de Zoonosis de la Red de Salud San Román, se informó que durante el presente año, en esta jurisdicción, fueron mordidas un total de 545 personas, conforme reza el registro de personas atendidas por esta oficina.

“Tenemos el registro de 545 personas que fueron mordidas a la fecha”, manifestó Pedro Quispe Mendoza, responsable de este departamento de la Red de Salud, tras indicar que las mordidas fueron ocasionadas por perros, gatos y cerdos.

Sin embargo, refirió que esta cantidad es inferior hasta en 200 casos a comparación del 2016, pues en este año se atendieron a 700 personas hasta ahora. Sin embargo, sostuvo que aún quedan algunos meses del 2017, donde la cifra puede aumentar.

Durante la entrevista, este medio de comunicación constató la atención de una persona que fue mordida el pasado 19 de agosto, cuando procedía a ahuyentar a un grupo de gatos en horario de la noche, en su domicilio. “Me ha mordido y urgente me vine al hospital, porque mi pie se ha hinchado”, sostuvo el ciudadano.

Asimismo, desde este despacho de salud, se informó de un caso de rabia a inicios del presente año en el sector de Morogachi, el mismo que fue controlado, pese a los problemas de distancia del sector.

Por otro lado, se informó de un total de 30 mil 796 canes vacunados en la ciudad de Juliaca, desde el 02 de julio hasta el presente mes, lo que comprende la jornada integral y la vacunación que se realiza en las diversas urbanizaciones de la ciudad.

11 mil 521 canes fueron vacunados en la pasada jornada de vacunación que se realizó el 02 de julio.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!