Padres de familia marchan y piden cambio de ministra


Votación: 131 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 23 Aug 2017


Con una marcha, los padres de familia de la Institución Educativa Secundaria Las Mercedes de Juliaca, exigieron la renuncia de la actual ministra de Educación, Marilú Martens Cortés, por la falta de solución al problema con el magisterio.

“Que renuncie la ministra, por no solucionar el problema de los docentes”, indicaron algunos padres de familia, quienes marcharon conjuntamente con sus hijos por las calles del centro de la ciudad. La medida de protesta congregó a un promedio de 500 padres de esta institución.

Por su parte, Luis Abdón Galves Huanca, presidente de la APAFA de la institución, indicó que la medida de protesta la viene acatando el trinomio educativo: padres de familia, alumnos y profesores.

En ese sentido, convocó a los demás padres de las instituciones educativas, a sumarse a las marchas para hacer sentir la voz de protesta de los docentes, considerando principalmente que el sueldo de estos últimos es ínfimo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!